jueves, 1 de octubre de 2009

Intel quiere acabar con los USB's


La famosa compañia de los procesadores, intel, está obsesionada en desaparecer los dispositivos USB y sustituirlos por la tecnología de fibra óptica. Esta nueva tecnología lleva el nombre de Light Peak,y, de acuerdo con la empresa, ya cuentan con el apoyo incondicional de la Japonesa Sony.

Esta declaración coincide con el anuncio de mejoras en el sistema USB. La nueva versión USB 3.0 transfiere hasta 5 gigabits por segundo, una velocidad 10 veces superior a los modelos atuales. La nueva solución de intel, permite bajar, mediante distintos protocolos de comunicación, mismos que le ayudarían a convertirse en un conector universal, desplazando al popular USB.

Pero para que esta sea posible, hace falta llevar un consenso con la industria para ver su viabilidad: no es fácil implementar algo como el "estándar". De acuerdo con la marca de los procesadores, lo único que hace falta es ponerlo, precisamente,así, como estándar.

¿Qué estará pensando intel?
¿De verdad creerá que el usuario va a comprarlo nada más porque es lo único que hay?

No es de extrañarse el apoyo de Sony, al tratarse de una marca que fabrica y desarrolla distintos aparatos, desde televisores a PC's.

Muchos factores son los que pueden detener esta nueva iniciativa de intel y Sony, uno de ellos es el costo de la tecnología: la fibra óptica puede transportar más rápidamente información, en distancias largas, pero si hablamos de lo contrario, el USB es la mejor solución y muy bajo costo.

No está fácil el camino si ambas marcas pretenden limpiar el planeta de los cientos de millones de dispositivos que existen actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario