jueves, 1 de octubre de 2009

Europa pide explicaciones a Apple sobre fallos del iPhone


Le pide informe sobre los casos de explosiones de la pantalla del dispositivo que han ocurrido en ese continente. Amenaza con prohibir la venta del aparato.

La Comisión Europea, a través de la comisaría de asuntos del consumidor, ha solicitado a Apple un informe detallado y explicativo de las explosiones de iPhone que se han presentado en algunos países del continente.
En una provincia de Francia un joven con un iPhone 3G comprado solo dos meses atrás empezó a vibrar de una manera poco común esto sucedido en el mes de Agosto del 2009, El celular había estallado y los pequeños fragmentos se incrustaron en la cara del muchacho.

Según el ente multinacional, hasta el momento no existe tal detalle por parte de Apple. En Francia, Inglaterra y Alemania se han detectado los casos de explosión de las pantallas del iPhone, sin que la empresa haya informado las razones de ello.

"Estamos analizando los casos con las autoridades de cada país. También esperamos los descargos de Apple. Si alguno de esos países determina como peligroso a ese producto, de inmediato prohibiremos su venta. Poco importará el tamaño o reputación de esa marca", advirtió Kuneva un diario español de la Comisión Europea.

La comisaria señaló, no obstante, que los casos son pocos y que no se han vuelto a presentar. Sin embargo se necesita estar 100 por ciento seguro.

Según analistas independientes, el sobrecalentamiento de la batería sería la causa de los casos. Apple rechazó dicha apreciación y dijo, de manera extraoficial, que los daños podrían ser causados por culpa de los usuarios, quienes habrían sometido la pantalla del iPhone a presiones excesivas con elementos contundentes.
En los casos ocurridos, antes de que los iPhone explotaran, empezaron a hacer un ruido extraño y luego lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario